La empresa se originó como un proyecto familiar a comienzos del 2010. En ese momento se comenzaba a filmar una película francesa en co-producción con Argentina (LUKY-LUCK). Nuestra familia fue contratada para la provisión de la flota de vehículos y otros insumos, entre los cuales figuraban los baños. Realizamos entonces una primera inversión con la compra de cuatro baños químicos. A partir de allí empezamos a involucrarnos en el negocio, desarrollando a pequeña escala este emprendimiento. Buscamos asesoramiento y, advirtiendo la poca atención que había en el mercado al respecto, decidimos arriesgarnos y continuar comprando unidades.

De la mano del uso de las nuevas tecnologías, gracias a la masividad del Internet, fuimos recibiendo cada vez más solicitudes de alquileres de baños para obras y eventos particulares en la ciudad de Salta. El primer evento masivo que tuvimos a cargo fue posible gracias a la confianza depositada por parte del Gobierno de la Provincia, quien nos adjudica el alquiler de baños químicos para los festejos y conmemoración de la Muerte del Gral. Martín Miguel de Güemes, fecha de gran importancia para todos los salteños.

Ya afianzados en el mercado rápidamente, recibimos en el 2012 una solicitud de cotización de parte de una empresa minera que se estaba instalando en Susques –provincia de Jujuy-. Fue nuestra primera experiencia trabajando con empresas de capital multinacional. El desempeño allí fue tan exitoso que pronto otro proyecto ubicado en la Puna Salteña también nos elige para la provisión de baños químicos. Mientras tanto, se incrementaban los servicios mensuales en la ciudad producto de ir creando la necesidad de utilizar baños químicos en cada obra. En el año 2013 tuvimos la exclusividad en la construcción del SHOPPING PORTAL DE SALTA contratados por la empresa RODE S.A. Fue una obra que nos dio una base fuerte para poder mostrar la responsabilidad y el compromiso asumidos con los servicios brindados.

Desde los inicios, las siglas SB estuvieron presentes, aludiendo a la reducción del nombre de fantasía “Sanitarios Busquin”. La firma SB Baños Químicos S.R.L. recién se hará realidad en el 2017, momento donde también comenzamos a figurar como proveedores mineros, en función de las demandas que las Mineras nos realizaban por conocer nuestro trabajo, eficacia y atención.

En los últimos años nos consolidamos en el sector de la minería, donde no sólo aportamos baños químicos sino toda una serie de servicios para mejorar la calidad de vida de los trabajadores mineros del NOA y NEA. Es así como surge el concepto de SB Group, buscando incluir bajo un mismo nombre diversos servicios que actualmente nos encontramos llevando a cabo.

Ese emprendimiento familiar que inició con la compra de cuatro baños, hoy cuenta con más de 500 baños repartidos entre ciudades, valles y Puna, y un stock de más de 200 baños en diferentes puntos de la provincia de Salta y Jujuy; fabricando incluso nuestras propias unidades y accesorios. Contamos asimismo con una flota de camionetas y camiones de último modelo, cada uno correctamente equipado para hacer los servicios de desagote y limpieza necesarios tanto en ciudad como en la Puna, donde se toman los recaudos necesarios para un relieve, clima y altitud que exigen contar con equipamiento específico.